Como os prometí la semana pasada, esta semana os traigo nuestro calendario de Adviento lleno de actividades y planes en familia para que cojáis ideas o lo copiéis directamente (al final del post lo tenéis para imprimir).
Como sabéis, la pequeña de la casa aún no tiene tres años (los hace en enero) así que lo que hemos hecho ha sido utilizar el adviento para que vaya tomando conciencia de que se acerca la Navidad, de esta forma conseguimos que las fiestas navideñas no se reduzcan a esperar los regalos.

Hay muchos Calendarios de Adviento en internet. Por ejemplo este o este otro. De ellos podéis coger ideas para hacerlos vosotros mismos con poco tiempo y dinero. En nuestro caso, nos hemos decidido a comprar uno de madera en Zara Home porque queríamos algo duradero y que con los años formara parte de nuestra decoración navideña.
Como os dije, la Navidad es tiempo de compartir, de dar y recibir, de estar con los nuestros…pues eso es precisamente en lo que hemos pensado a la hora de preparar nuestras actividades para el adviento. Vamos a olvidarnos de aquellos que podemos comprar en todos lados que consisten en comerse una pastilla de chocolate cada día hasta Navidad y vamos a pasar tiempo en familia, haciendo actividades juntos, compartiendo tiempo, risas, ilusiones…creando recuerdos. Mi recomendación es que antes de decidiros por unas actividades en concreto penséis bien en el tiempo del que disponéis y si el día que planteáis la actividad trabajáis o estáis en casa. No hacen falta grandes planes, pero lo que propongamos hay que cumplirlo. Debemos ser responsables con nuestro compromiso ya que en no pocas ocasiones prometemos a nuestros hijos que haremos esto o aquello y después no lo cumplimos. ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si fuera al revés?

Estos calendarios suelen tener mucho éxito entre los más pequeños de la casa porque, al fin y al cabo, lo que quieren es pasar tiempo con nosotros y porque, además, le añadimos la emoción de la sorpresa diaria de “qué nos espera mañana”.
Según la edad de nuestros hijos tendremos que utilizar frases sencillas que puedan entender sin dificultad y, en el caso de que aún no sepan leer, podemos utilizar pictogramas plastificados. Nosotros hemos usado el programa ARASAAC que conocimos gracias al blog de Aprendiendo con Montessori. Se trata de un programa con un montón de pictogramas gratuitos para descargar.
Una vez tenemos preparado el material sólo falta colocar cada actividad en el día que vayamos a realizarla y disfrutar con nuestros hijos de unos momentos únicos que quedarán para siempre en nuestra memoria y, sobre todo, en la suya pasando unas navidades inolvidables. Estos son nuestros planes:

Día 1. Compramos un libro navideño (y leemos todos los de nuestra colección).

Día 2. Merendamos chocolate con churros.

Día 3. Vamos a ver el encendido navideño de nuestra ciudad.

Día 4. ¡Nos vamos a la disco!

Día 5. Hacemos blandiblú casero.

Día 6. Decoramos la casa.

Día 7. Hacemos galletas.

Día 8. Hacemos una sesión de fotos familiar.

Día 9. Visitamos los belenes y mercados navideños.

Día 10. Hacemos arena lunar.

Día 11. Nos vamos de excursión.

Día 12. Preparamos regalitos de Navidad.

Día 13. Vamos en el tren navideño.

Día 14. Hacemos bolas de nieve caseras.

Día 15. Buscamos un tesoro.

Día 16. Vamos al circo (sin animales).

Día 17. Hacemos un bizcocho.

Día 18. Hacemos búhos.

Día 19. Hacemos muñecos de nieve caseros.

Día 20. Jugamos con bolas de Hidrogel.

Día 21. Envolvemos los regalos.

Día 22. Vamos al teatro.

Día 23. Hacemos un árbol de Navidad.
Día 24. Preparamos juntos la cena de Nochebuena.

Aquí lo tenéis por si os apetece descargarlo o compartir 😉

Venga, animaros a preparar vuestro calendario de Adviento y compartir diariamente imágenes con nosotros con el hashtag #advientoeducatnos. Podrás ver las nuestras en nuestro Instagram 🙂

Gracias por leerme y, ya sabéis que si compartís, le dais al “me gusta” o me dejáis vuestros comentarios os estaré muy agradecida.

Un abrazo,

Raquel.

 

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel Ripoll

Educa-t-nos surgió con la intención de dar respuesta a las necesidades de padres e hijos, educativas o sociales que afectan al bienestar familiar. En Raquel Ripoll doy un paso más. Te lo cuento todo en Sobre mí

Mantente al día
Los mundos de Óscar
Los mundos de Óscar

Estoy muy contenta de presentarte mi primer libro: Los mundos de Óscar. En él he querido plasmar ejemplos de la vida diaria que muchas veces me pedís en las asesorías y talleres. Se trata de un libro escrito con mucho cariño y amor desde mi experiencia personal y profesional.

En este libro encontrarás seis cuentos de situaciones cotidianas y realistas con un enfoque respetuoso, consciente y coherente con la crianza respetuosa.

Ir arriba

Acceder a mi cuenta

Raquel Ripoll

Formulario enviado

Gracias por contactar conmigo. En breve recibirás noticias mías sobre tu solicitud.

Registrar mi cuenta