Raquel Ripoll

Soy Raquel Ripoll, madre de cuatro hijos y una educadora social apasionada del ser humano.

Desde siempre me ha movido ayudar a los demás y, después de trabajar 15 años en el ámbito de la salud mental, decidí formarme como Educadora Social para centrarme en el colectivo más vulnerable: los menores, a través de un Máster en Intervención Socioeducativa con Menores y Familia, una formación en Terapia Sistémica Familiar, un Experto en Inteligencia Emocional y, como Coach Educativo. También me he formado como facilitadora de Disciplina Positiva para Familias, Primera Infancia y Parejas por la Discipline Positive Association.

Pero si algo he aprendido en estos años (tanto en mi papel de madre como en mi papel profesional), es que para criar y educar es necesario un trabajo interior importante que yo sigo haciendo día a día, por ello me he formado con el programa Encouragement Consultant de Lynn Lott además de múltiples cursos relacionados con mi trabajo.

Raquel Ripoll

Como ves, mi formación nunca deja de crecer. Soy una eterna aprendiz. De hecho, mi hijo mayor me dice que no tiene recuerdo mío sin estar estudiando algo o haciendo algún curso.

Hace años, con el nacimiento de mi tercera hija, nació también mi proyecto Educa-t-nos, con el que durante seis años he estado acompañando a familias y centros educativos en la crianza y educación de los niños desde una mirada consciente y respetuosa.

Si algo he aprendido durante estos años, es que el cambio está en nosotros, en nuestro interior, en nuestro crecimiento personal y, aunque ya hace tiempo que trabajo en ello con las familias que acompaño, hoy doy un paso más para acompañarte también en tus relaciones de pareja y en tu autoconocimiento y crecimiento personal, ya que, como te digo, sin un trabajo interno considero que es muy complicado educar desde el respeto mutuo.

Raquel Ripoll
Más sobre mí

¿Quieres saber algo más de mi?

Ir arriba

Acceder a mi cuenta

Raquel Ripoll

Formulario enviado

Gracias por contactar conmigo. En breve recibirás noticias mías sobre tu solicitud.

Registrar mi cuenta