Hacía muchísimo tiempo que no hablaba de ningún libro en el blog, así que, aprovechando que hace poco fue el cuarto cumpleaños de la peque y le regalaron los packs que le faltaban, he decidido aprovechar para hablarte de unos libros que nos encantan en casa: Los Minis.
¿Los conoces? Yo los conocí hace tiempo y cuando llegaron a casa fue amor a primera vista. No me decepcionaron en absoluto, es más, superaron mis expectativas con creces. Por eso este año han sido uno de los regalos que hemos pedido para el cumple: los dos packs que nos faltaban.
Los Minis son unos libros preciosos, con unas ilustraciones maravillosas y unos textos muy, muy cuidados. Son libros que huyen de los prejuicios y los estereotipos, muy respetuosos. Y por eso nos encantan.
Con el tamaño ideal para las manos de los peques, Los Minis son unos libros de esos que siempre pueden acompañarte y llevar alguno en el bolso solucionándote momentos de aburrimiento en una sala de espera o en un restaurante, por ejemplo.

Por si esto no te convence, también te diré que tienen un precio súper competitivo y, además, puedes elegirlos en tres lenguas de las cuatro oficiales en España: castellano, catalán y euskera.

A día de hoy, aunque puedes comprarlos sueltos, Los Minis es una colección de libros organizada en cuatro packs, y cada pack incluye seis libros. Sobre los dos primeros packs te hablé en este POST, así que hoy me voy a centrar en los dos últimos que son los que acaban de llegar a casa.

El tercer pack incluye los siguientes títulos: El oso que comía helados, El invierno, La señora del bastón, Palabras, Estoy aquí y Una moneda en el bolsillo.

El oso que comía helados: es un precioso cuento de un oso que se sentía muy solo. Una historia de amistad.

El Invierno: escrito por la autora del blog De mi casa al mundo es un libro. Se trata de un haiku (pequeño poema japonés) en el que la autora plasma las emociones que siente en invierno.

La señora del bastón: Este libro es uno de mis favoritos por el momento que estamos viviendo en casa. Me resulta de gran ayuda porque habla de la muerte, pero con naturalidad, sin dramas. Siguiendo su filosofía más respetuosa, no habla de religiones ni da explicaciones morales, habla de la muerte desde el recuerdo.

Palabras: Seguro que a los niños de la casa les encanta este Mini. No cuenta una historia, son palabras de lo más escatológico que os aseguran unas risas. Triunfo total.

Estoy aquí: Es una historia sobre hermanos, sobre los celos, las rabietas…pero desde el punto de vista del niño.

Una moneda en el bolsillo: Como dicen en la propia web, ésta es una historia de vida cotidiana con la que reflexionar con los niños en qué gastamos el dinero o con quien lo compartimos.

Por su parte, el cuarto pack, nos trae títulos como: Un corazón muy grande, Tetita, La caja misteriosa, Me pica la cabeza, La primavera, y La calle mayor.

Un corazón muy grande: Un libro que invita a la reflexión para ver en qué forma podemos querernos /aceptarnos todos, poniendo el foco más allá de las diferencias.

Tetita: ¡Cuánto le gusta este libro a la peque! Se siente tan identificada…me decía la primera vez que lo leímos que contaba nuestra historia. Una historia sobre la lactancia materna y al destete.

La caja misteriosa: ¿Qué llevará esa vecina en su caja? Un libro con el que vemos la capacidad de imaginar que tienen los niños a través de teorías e hipótesis para descubrir el misterio.

Me pica la cabeza: Otra historia cotidiana en la vida de cualquier familia con niños en edad escolar. ¿Quién no ha sufrido la visita de piojos alguna vez?

La primavera: Otro cuento de Aguamarina, de De mi casa al mundo. Sigue la misma línea que su antecesor, El Invierno.

La calle mayor: En esta ocasión, la autora nos habla de las personas que viven en su barrio, en su edificio. Vemos los distintos tipos de familias y cómo es posible llevarse bien a pesar de ser tan diferentes.

Como añadido, en este cuarto pack, se ha puesto especial cuidado en las tipografías que se han usado y encontramos, desde Minis escritos completamente en mayúsculas, a otros escritos en letra ligada para esas primeras lecturas.

Para terminar, quiero contarte porqué nos gustan tanto esta colección de libros, tanto a los adultos de la casa como a los peques:

  •  son respetuosos
  • libres de prejuicios y estereotipos
  • están basados en historias cotidianas, por lo que es muy fácil que los peques se sientan identificados con ellos.
  • son muy, muy económicos, así que no hay excusas para no leer.
  • son del tamaño ideal para las manos de los niños.
  • sus ilustraciones son preciosas y están muy cuidadas.
  • son ideales para regalar como recuerdo en la fiesta de cumpleaños de tus hijos o cualquier momento especial en lugar de la típica bolsa de chuches.
  • Puedes elegir el idioma

Si quieres encontrarlos puedes hacerlo directamente en su web

Ya sabes cómo funciona esto, si comentas o compartes me ayudas un montón y, además, puedes ayudar a alguien haciéndole llegar una información que igual le resulta útil.

Gracias por leerme,

Raquel.

Compartir en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raquel Ripoll

Educa-t-nos surgió con la intención de dar respuesta a las necesidades de padres e hijos, educativas o sociales que afectan al bienestar familiar. En Raquel Ripoll doy un paso más. Te lo cuento todo en Sobre mí

Mantente al día
Los mundos de Óscar
Los mundos de Óscar

Estoy muy contenta de presentarte mi primer libro: Los mundos de Óscar. En él he querido plasmar ejemplos de la vida diaria que muchas veces me pedís en las asesorías y talleres. Se trata de un libro escrito con mucho cariño y amor desde mi experiencia personal y profesional.

En este libro encontrarás seis cuentos de situaciones cotidianas y realistas con un enfoque respetuoso, consciente y coherente con la crianza respetuosa.

Ir arriba

Acceder a mi cuenta

Raquel Ripoll

Formulario enviado

Gracias por contactar conmigo. En breve recibirás noticias mías sobre tu solicitud.

Registrar mi cuenta