TALLER: "Reconecta con tu pareja. Cómo mantener la dicha en la relación"

TALLER: "Reconecta con tu pareja. Cómo mantener la dicha en la relación"

Parejas
  • Descripción
  • Organizador

La vida en pareja no es una tarea fácil. Con el paso del tiempo, es habitual que surjan conflictos, cansancio, desgaste físico y emocional, acomodamiento...las personas crecemos, evolucionamos, y, como pareja, también hay cambios.

Es cierto que existen tantos tipos de parejas como personas que las formamos. Todas somos únicas y diferentes. Sin embargo, todas tenemos algo en común, la intención de que se mantenga en el tiempo.

Con este taller, mi objetivo es ayudaros a conocer qué tipo de pareja sois, ver de qué forma podéis entenderos mejor y que podáis crecer (como personas y como pareja) desarrollando vuestro proyecto común. Para ello, compartiremos recursos y herramientas que os ayudarán a tomar consciencia y superar los obstáculos del día a día. Trabajaremos para conocer, aceptar y entrenar la inteligencia emocional aplicada de manera específica a la relación de pareja, ayudando a completar el desarrollo emocional de la persona dentro del “nosotros”. Todo ello se realizará a través de dinámicas vivenciales en un espacio distendido.

Vamos a reflexionar sobre nuestro proyecto común y nuestra situación. Veremos en qué punto está nuestra relación y hacia donde queremos ir. Analizaremos cuáles son nuestros retos diarios, nuestras dificultades y lo que nos gustaría mejorar. ¿Sobre qué se basa nuestra relación de pareja? ¿Cuáles son los cimientos en los que nos sostenemos?

Es necesario que estemos dispuestos a crecer juntos para crecer como pareja, comprender al otro, entender su lenguaje del amor, sus necesidades, su forma de comunicarse con nosotros… Todo eso, en nuestro día a día, pasa desapercibido o relegado a un último plano por lo que acaba el día y no hemos tenido tiempo para mirarnos a los ojos, charlar un rato tranquilos sobre nuestro día, nuestras ilusiones o nuestros sueños.

¿Qué os llevaréis con este taller?

Son muchos los beneficios y herramientas que adquiriréis con vuestra participación en este taller. Si tuviera que quedarme con uno, sin duda, te diría que descubriréis un estilo de vida basado en las relaciones personales sanas y satisfactorias. Pero te prometo que hay mucho más. En este taller:

  • Crearéis una relación más sana: Lograr una relación de pareja saludable hace que aumente la felicidad y bienestar dentro de la misma.
  • Recuperaréis la ilusión y la conexión en la pareja: La monotonía, el aburrimiento y la rutina son algunos de los principales desencadenantes de las crisis dentro de la pareja. Volver a encender la chispa y no descuidarse es fundamental para revitalizar el amor y el cariño entre ambos.
  • Disfrutaréis de la convivencia: La pareja puede aportarnos muchísimo, pero necesitamos estar abiertos a ello para poder apreciarlo y valorarlo.
  • Descubriréis recursos para la resolución de conflictos: Los conflictos forman parte de la vida, por lo que aprender a reaccionar a ellos de forma respetuosa y enfocándonos en soluciones se convierte en un pilar básico de toda relación.
  • Aprenderéis a identificar y evitar las conductas tóxicas: Detectar malos hábitos y comportamientos dentro de la pareja y ponerles solución conseguirá que la relación sea más sana y efectiva.
  • Fomentaréis una comunicación eficaz: Una comunicación asertiva, fluida y sincera es la clave para que la pareja funcione como el equipo que debe ser.
  • Fortaleceréis la relación: logrando ser mucho más fuertes como pareja para afrontar el día a día.
  • Reflexionaréis sobre el lugar de vuestra relación cuando hay hijos: Cuando tenemos hijos, tendemos a descuidar la pareja y salir del foco de las prioridades, lo que nos aleja y enfría la relación. Dar a la relación el espacio que necesita es importante para que nuestra vorágine diaria no nos absorba y se lleve consigo nuestra relación.

En definitiva, en este taller reflexionaréis sobre la pareja que sois y la que deseáis ser. Os reencontraréis, y recuperaréis la complicidad de antes de que las responsabilidades y el día a día os absorbieran completamente. Haced un alto en el camino y regalaros un rato divertido, reflexivo y emotivo en pareja. Venid a charlar, a compartir, a reír y también a llorar. Veremos cómo son las relaciones de pareja, cómo evolucionan, cómo gestionar los momentos de dificultad, cuál es nuestra forma de demostrar el amor y herramientas para mantener el bienestar en nuestra relación de pareja.

Las personas cambiamos y las parejas también. Por eso es importante tomar consciencia de dónde estamos y cuál es nuestra meta y, si es necesario, volver a sentar unas bases comunes en las que ambos, la pareja, aportemos y podemos crecer con un objetivo común. ¿Venís?

¿Para quién está dirigido?

Este taller NO es terapia de pareja, por lo que no está pensado para parejas rotas y sin ganas de luchar por la relación. Este taller está pensado para todas aquellas parejas que no se quieren romper, que confían en el amor y buscan seguir disfrutando con plenitud juntos de su relación.

Este taller es para vosotros si:

  • Queréis llevar vuestra relación a un nivel de conocimiento profundo.
  • Si vuestra relación está estancada, os sentís meros compañeros de piso y queréis reavivar la chispa de vuestra relación.
  • Si tenéis dudas sobre si terminar vuestra relación de pareja o seguir en ella.
  • Si vuestra comunicación no es de lo más fluida, o todo gira en torno a obligaciones y responsabilidades.
  • Si hay un distanciamiento o no os ponéis de acuerdo en los temas importantes.
  • Si queréis pasar un día de conexión y reflexión en pareja.

Datos técnicos

  • Formato: ONLINE
  • Fecha: Viernes 26 y sábado 27 de noviembre de 2021.
  • Horario: Viernes de 18:00 a 21:00h. Sábado de 10:30 a 13:30h.
  • Plazas disponibles: 15 personas
  • Precio: 55 €/persona; 89 €/pareja.
  • Organizador de TALLER: "Reconecta con tu pareja. Cómo mantener la dicha en la relación"
    Hola soy Raquel Ripoll, soy Educadora Social, Terapeuta Familiar y Coach Personal especializada en Inteligencia Emocional. Me apasiona el ser humano, y estoy aquí para acompañarte a mejorar tus relaciones con tus hijos, con tu pareja …y contigo misma.
Compartir con ...

Otras formaciones:

Ir arriba

Acceder a mi cuenta

Raquel Ripoll

Formulario enviado

Gracias por contactar conmigo. En breve recibirás noticias mías sobre tu solicitud.

Registrar mi cuenta